lunes, 15 de diciembre de 2014

Zoofilia

Lo vi avanzar apoyado en su mujer y me pareció mil años más viejo, me contaron que iba en el tren de la muerte, que había volado por los aires, que acababa de salir del hospital después de una larga estancia; no había querido perderse la celebración de las bodas de plata (vamos cumpliendo años y las de plata ya han pasado...). B es de esos tios taciturnos, serios, extremadamente serios que sonríen poco; mi relación con él en los últimos años había sido un poco más estrecha ya que nos veíamos con frecuencia en las carreras largas (maratones, travesías de resistencia de montaña, los 101 de Ronda...). Lá penúltima vez que lo vi fue en Mayo de 2.003 coronando una montaña que nos hacía llorar de impotencia; era el km 87,5 una ermita en lo alto de una montaña donde, a las ttres de la madrugada se te helaba hasta el aliento; nos vimos y nos saludamos levantando la mano, no dábamos para más, cuando empezamos a bajar por el barranco, nos miramos y nos dijimos "dos cojones" (un saludo muy poco fino, pero efectivo cuando vas listo de papeles Zoofilia), despues lo perdí de vista, yo iba zombi.

La ultima vez, en las bodas de plata, me acerqué a él y le di un abrazo (todos se lo dimos, le hicimos llegar nuestra solidaridad) le dije que se espabilara y que los 101 estaban a la vuelta de la esquina; me miró y con los ojos llenos de lagrimas me dijo "no sé, no sé...esto es muy duro, muy duro...se marchó de allí con paso vacilante.

El otro día di un salto delante de la tele, no suelo ver casi nada de tv así que fué una verdadera casualidad.
Allí estaba el tío se le véia entrar en una meta de una carrera popular con su paso de siempre, desgarbado y extraño. Después le hacían una entrevista y él decía con aire de satisfacción que las dos cosas que le estaban haciendo salir del pozo en el que esta sumido es: el amor de los que les rodean y el deporte.
Se me saltaron las lágrimas y dije en voz alta: dos enlace!

Seguro que me lo encuentro en los 101 pronto, quizás en lo alto de un cerro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario